Décalogo del Buen Lobo




Los humanos identificados con los lobos cumplen con estas 10 características de la naturaleza lobuna, a modo de un tótem, un ideal y una forma de percibir y actuar en el mundo:

1. Los lobos escuchan a gran distancia: Al igual que todos los caninos, sus oídos son muy sensibles a los sonidos, esto les permite detectar amenazas, pero también les afectan los niveles normales de ruido. Prefieren escuchar música y sonidos armónicos.
2. Los lobos son discretos: son muy reservados al primer contacto, algunos no sociables, escuchan, pero callan cuando es debido.
3. Los lobos cuidan su pelaje y su cuerpo: es vital para poder cazar y sobrevivir en los bosques. Se frotarán unos a otros para mantener en buen estado su pelaje y reforzar los lazos de la manada.
4. Los lobos respetan el coraje: para los lobos el adversario no se mide por su tamaño o su fuerza, sino por su coraje.
5. Los lobos no se domestican:son compañeros de los hombres (que no sus servidores). A diferencia de sus parientes domésticos, los lobos aman su libertad y los espacios abiertos.
6. Los lobos son leales: es vital dado que cazan en equipo. Viven en manadas de entre 5-10 miembros en estricta jerarquía (Cada manada tiene uno o dos alfas, luego están los cazadores, uno o más Rastreadores, los lobatos y los cachorros).
7. Los lobos son inteligentes y curiosos: les gusta recorrer el mundo, aprender cosas nuevas, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son sorprendentes. Jóvenes de corazón, su manera de pensar y de observar el mundo, les permite disfrutar de tanto de lo sencillo como de lo sofisticado.
8. Los lobos olfatean el mundo: Reconocen por medio del olfato, sitios donde han estado o personas que conocen, incluso vidas atrás. Detectan amenazas y descubren los engaños a través del olor.
9. Los lobos son apasionados: naturalmente cachondos y tiernos, tienen una sexualidad intensa y una vez imprimados pasaran buena parte de su tiempo retozando con su pareja. Se entregan a sus sueños y proyectos con pasión. A causa de sus profundas emociones es difícil que confíen en alguien, de ahí que algunos prefieran el camino del Lobo Estepario.
10. Los lobos defienden a los humanos: gracias a sus sentidos agudos que les permiten percibir presencias ocultas y malignas, principalmente los vampiros.

Comentarios

Gerónimo García ha dicho que…
Bueno tener una guia a seguir. Muchas gracias por la información
E C ha dicho que…
Todo queda claro... Ahora entiendo porqué causa tanta confianza estar cerca de uno. Gracias por esa valiosa explicación. #EstamosenComerciales
Hojas de Otoño ha dicho que…
Muy interesante, hay que tenerlo muy en cuenta antes de decir: soy lobo! Buenisimo...

Las más leídas

Los 12 Clanes de los Lobos

¿Cómo les diré? El amor no son sólo detalles

Manada de Lobos: Alfas, rangos y comportamiento

¿Somos gays o mamarrachos?

Tocar un alma

Mirar y reflejar